El show bussines ha estado repleto de confrontaciones, oposiciones y enfrentamientos. Pero si uno es destacable, es el seudoconflicto entre Cher y Madonna.
A principios de la década de los 90, las declaraciones enfrentadas eran habituales entre las dos artistas, en principio Cher intentó ser condescendiente con Madonna, pero el afán de protagonisto de la segunda, la llevó a publicarse negativamente sobre la primera. Lo que no dejo otra salida a Cher más que la defensa, diciendo que Madonna era "roagh and coarse" (ruda y ordinaria), y que su música en directo dejaba mucho que desear (en lo que tengo que corear a Cher, y que ha quedado demostrado en cada gira de Madonna).
Sobre este tema habló muy claramente Lawrence J. Quirk: " Madonna ha basado mucho de su imagen en Cher. Es cierto que existen similitudes entre sus respectivos estilos e imágenes, pero Cher lo tiene todo a su favor frente a Madonna. Cher tiene mejor aspecto. Cher tiene mejor voz. Y Cher es ciertamente, mejor actriz y de mayor éxito de público, crítica y premios que Madonna."
Aunque es curioso que uno de los más brillantes artículos sobre el tema se editara en España en el diario El Periódico, redactado por el periodista Carlos Núñez, bajo el titulo La maestra y la alumna aventajada en el que decía lo siguiente:
"Dice Cher que no intenta competir con Madonna y la verdad no tiene ningún motivo para hacerlo, porque la ex señora Penn es simplemente una alumna aventajada de la ex señora Bono. ¿Canción? Cher ya tenía exito ante el micrófono cuando Madonna lo más que sabía gritar era papá pis. ¿Cine? Cher ha demostrado ser una actriz consumada, cápaz y reconocida en filmes como Silkwood, Hechizo de Luna, Mask, Las Brujas de Eastweek, Sospechoso o Sirenas, mientras que Madonna aun no ha conseguido dejar huella en esa faceta. ¿Inteligencia? Seguramente Cher debe tenerla para haberse desenvuelto durante décadas (a día de hoy van 5 décadas) en la competitiva jungla del espectáculo y seguir siendo una estrella internacional, mientras que Madonna apenas lleva un decenio (hoy en día algo más ya). ¿Idilios? Puede que Madonna sea insaciable, pero seguramente que Cher la lleva ventaja entre maridos y amantes. ¿Provocación? Acaso no tienen tanto morbo los tatuajes de Cher en los glúteos, que muestra en el famoso video ante centenares de marineros, como los sueños sexuales de Madonna en su libro Sex [....]"
En definitiva Cher llegó antes y llegó más lejos. Como prueba de ello les dejo un video que ilustra la obsesión de Madonna por Cher.